miércoles, 26 de septiembre de 2012

Tras la huella de los Illummati en Chile


Un alemán llegó a nuestro país para recopilar la historia de su tatarabuelo, colono germano y miembro de la hermética secta.
por Juan José Podestá
La Estrella de Iquique


El alemán Thomas Christian Linse es delgado, alto, rubio, y mantiene un aspecto desgarbado, medio hippie. A simple vista uo se parece a Tom Hanks, el actor que encarna el profesor Robert Langdon, el mismo que descubre arcanos misterios en los libros de Dan Brown.
Sin embargo, la misión que desvela a Thomas en Chile se asemeja bastante a la de este personaje, que protagoniza los libros "El Código Da Vinci" y "Ángeles y demonios", ambos llevados al cine en taquilleras películas.
Tilomas Christian Linse llegó a nuestro país tras la pista de un legendario pariente: su abuelo, el pintor y colono alemán Cari Ale-xander Simón, quien fue asesinado en extrañas circunstancias, aparentemente por indígenas de Tierra del Fuego.
Pero el contexto de su muerte no es lo inás singular en la historia de este antepasado germano, pues, según relata Tilomas, el colono estuvo ligado a la camarilla de los Illuminati, hermandad hermética que supuestamente guarda un secreto que puede hacer tambalear el cristianismo y otras creencias religiosas. 
Algo de eso es lo que aparece en "Angeles y demonios".
"Quiero escribir dos libros sobre lo que exactamente pasó con mi tatarabuelo, porque tengo fundadas razones para creer que su condición de no católico fue clave", señala el alemán, de 60 años, quien a cada momento muestra el libro de Vicente Pérez Rosales "Recuerdos del pasado", publicado a manera de folletín en 1882.
En el texto del cronista, efectivamente se nombra a Carl Alexander Simón como un pionero de la colonización alemana y destacado artista.


LOS ILLUMINATI
La obra de Pérez Rosales le genera cierto recelo a Thomas Christian Linse, quien piensa que el cronista tuvo que ver, de una u otra manera, en el deceso de su tatarabuelo, y que eventual-mente el ataque indígena es "una verdad a medias". "Vicente Pérez Rosales se atribuyó obras de Cari Alexander, cosa que luego los historiadores corrigie-ron", afirma Thomas. Añade que el famoso escritor nacional pudo pretender, en un momento, ganar prestigio con obras pictóricas que no eran suyas. 

-¿Pero qué razones tendría un grupo, indígena o no, o una persona, para matar a su abuelo? Mal que mal era alguien importante...
-Carl Alexander fue uno de los primeros Illuminati en Chile.

Para entender esta revelación, hay que señalar que los illuminati o "iluminados de Baviera" fueron una sociedad secreta nacida en Alemania, en 1776, cuyo objetivo era mejorar el mundo en el sentido de la libertad e igualdad. Pero, al parecer, también guardaban ciertos secretos comprometedores para la iglesia católica. "Probablemente algo tuvo que ver todo eso con el asesinato de mi tatarabuelo", dice Thomas.

A los Illuminati también se les atribuyen teorías conspirativas, como el surgimiento de los Estados Unidos, y un poder que estaría todavía vigente y que operaría desde la oscuridad para regir al país más poderoso del mundo.
Son dos los libros que el alemán tiene pensado escribir para esclarecer la muerte de su pariente pintor: 

"El Illuminati: el extraño legado de Cari Alexander Simón" y "El Illuminati: el nuevo orden". En estos trabajos tiene hoy enfocado sus esfuerzos. 
-Con estos antecedentes, usted debe sentirse como Dan Brown...
El señor alemán mira al techo como buscando algo perdido y luego asiente con la cabeza.
-Algo así... Brown también tiene un libro sobre los Illuminati.


REENCARNACIÓN
Empero aquí no acaba todo. Thomas afirma fehacientemente que él es la reencarnación de su tatarabuelo. "Hay un retrato de Cari donde se ve que es muy parecido a mí. Sin embargo, cuando estudié pintura en Francia, todos me hicieron notar que tenía una habilidad asombrosa para pintar, siendo que yo no tenía ni la más mínima formación. De hecho, no me dejaron en la institución porque los maestros afirmaron que ya tenía estilo propio. Creo que es una señal. Él me dio su talento" asevera el alemán.
El expedicionario Cari Alexander Simón llegó a Chileen 1850y, juntoal naturalista y explorador Bernardo Eumon Phillipi (también germano y asesinado en 1852 en un motín político), organizó a parte importante de la inmigración alemana en Puerto Montt, Puerto Varas, Osorno y otras localidades.
Al parecer el idealismo de Cari se vio truncado por la hostilidad de la zona y sus habitantes, y ello lo empujó a Chiloé y después a Punta Arenas, al sector de Campo San Gregorio, donde terminó sus días de manera brutal.
Es considerado uno de los pintores viajeros que de manera más exacta registró la naturaleza y cultura de la zona en el siglo XIX. Dibujos suyos ilustran el álbum del famoso cronista chileno Vicente Pérez Rosales.
En la página artistas-plasticoschilenos.com se lee sobre Simón: "Sus trabajos destacan por su fino grafismo y la exactitud científica de lo apuntado. Su estilo y colorido se identifica claramente con la corriente romántica alemana de las primeras décadas del siglo XIX, grupo en el que participó activamente durante su juventud".
Pero vamos con cuidado.


TROTAMUNDOS 
Hace unos días llegó Thomas a Iquique, fundamentalmente para conocer la ciudad.
Thomas Christian Linse nació en Würzeburg, Alemania, en 1952.
A los quince años lo expulsaron del colegio por haberse cortado el pelo al estilo mohicano, en protesta porque su hermano lo había intentado rapar.
Fuera de la escuela, Tilomas trabajó como estucador del castillo de un archiduque ubicado en la localidad, que había sido destruido parcialmente en la Segunda Guerra Mundial.
"Luego me fui a la Marina, pero a la Marina fluvial, ya que por el río Maine pasan gran parte de los barcos europeos que no se trasladan por mar", relata Linse.
En 1969, su tía Úrsula lo invitó a vivir a París, puesto que residía allí desde que el general De Gaulle la invitó por sus servicios a la resistencia contra los nazis.
En París estudió en la Escuela de Bellas Artes, donde no se pudo titular justamente pues los profesores creyeron que ya lenía una formación completa.
En Francia conoció a una húngara, hija de condes, con la que tuvo un hijo. Esta mujer fue una de las restauradoras de la famosa pintura Mona Lisa, que se puede apreciar en el museo Louvre.
Fue el padre de esta mujer quien le hizo saber a Tilomas que su abuelo era un gran pintor.
Luego de trabajar en diversas compañías publicitarias, el joven alemán dejó todo y decidió en 1978 irse al África negra (interior del continente), pero sólo llegó a la famosa ciudad de Casa-blanca, en Marruecos.
Debido a conflictos militares, Tilomas debió regresar a Europa, pero se detuvo en Tenerife, España, donde conoció a otra mujer y con la que también tuvo un hijo.
Su afán viajero lo llevó nuevamente al continente africano. Llegó en barco a la zona portuaria del desierto del Sahara, pero una cruenta guerra entre países tenía lugar.
Consiguió un auto de contrabando y llegó a Cambia (país que tiene la particularidad que está enteramente rodeado por Senegal), la única nación de esa parte del territorio que no estaba en guerra. Allí el jefe de policía le compró el automóvil y luego, por razones comerciales, le presentó al rey del país. El encuentro desembocó en un gran negocio para Thomas, ya que desde la época exporta e importa vehículos, pero ya no en Cambia, sino en Togo, y tampoco automóviles, sino camiones.
Pero una promesa aún le quitaba el sueño: "Mi abuela en su lecho de muerte me hizo prometer que descubriría dónde, por qué y cómo desapareció su abuelo, que es mi tatarabuelo, que un día dejó su casa en Frankftirt y nunca más volvió", dice.
Thomas es nieto de Hedwig Kallmeyer, destacada gimnasta, considerada una de las teóricas más importantes de la gimnástica, así como del cultivo del cuerpo. Fundó en Alemania 1930 el Instituto de Cultura Expresiva y Corporal. Hedwig fue la última persona de la familia en llevar el apellido Simón, pero lo perdió al casarse en favor del patronímico del esposo, como sucede en varios países del mundo.
Le encargó esa promesa a su nieto porque éste era el último hombre de la familia. "Además yo soy el heredero de Cari, soy el garante oficial de sus trabajos" dice Thomas.


Estos temas y más son publicados en la comunidad chilena de Ciencias Ocultas,
Enigmas & Casos Paranormales. 

Opina acerca de estos reportajes en el foro de

¿Necesitas una cuenta? ¡Regístrate ahora!


No hay comentarios:

Publicar un comentario