domingo, 26 de agosto de 2012

Maestro de Qi gong mostrando sus prodigios

por mena182

John Chang es un acupuntor que vive en Indonesia y que es conocido en círculos paranormales como el Mago de Java, por tener un asombroso control de su chi, o energía vital interna.

De acuerdo a la medicina tradicional china, el chi o qì, es una energía que fluye continuamente por la Naturaleza, y la interrupción de su libre flujo en el cuerpo es la base de los trastornos físicos y psicológicos.

Los practicantes de ciertas disciplinas afirman que el ser humano puede controlar y utilizar esta energía, a través de diversas técnicas, acrecentándola, acumulándola y distribuyéndola por todo el cuerpo o usarla en forma concentrada, como en el Aikidō y otras artes marciales. Otros afirman poder curar cierto número de enfermedades y otros efectos liberando el libre flujo del qì por el cuerpo humano. Éste es el caso de medicinas alternativas como el reiki, la acupuntura la digitopuntura y de algunas disciplinas.

Este video explora los poderes de la meditación, como la pirokinesis entre otras.



opinion de la pagina lamentiraestaahifuera.com


Cualquiera que vea el vídeo por primera vez, seguramente que opina que se trata de un mago bastante bueno. Lo malo es que estos trucos pretende hacerlos pasar por reales.
El vídeo es un extracto de la serie Ring of Fire, un documental en el que Lawrence Blair relata sus aventuras en Indonesia. Digo esto porque la postura de Laurence ante estos sucesos paranormales es la de ensalzarlos para aumentar la expectación y el impacto de su serie. Las comprobaciones que se ven en el vídeo y que parecen denotar un interés objetivo y neutral para analizar los fenómenos, quizá no lo sean tanto.
En el vídeo se ve a John generando electricidad con su cuerpo, incendiando un trozo de papel con sus manos, moviendo objetos con la mente, parando una bala con la mano y encendiendo un led con sus dedos. Si como parece evidente, todo esto no es otra cosa que trucos de magia, nadie mejor que un mago para evidenciar el engaño.
James Randi es un mago escéptico, conocido por desmontar el engaño de Uri Geler, que ha retado a las personas con poderes paranormales en lo que se conoce como elDesafío Paranormal, en el que otorgará un millón de dólares a aquel que demuestre que tiene alguno de estos poderes y los realice en condiciones pactadas entre ambos.
En la página web y en el foro de Randi, han aparecido en ocasiones referencias a Jonh Chang indicando que lo que realiza puede ser perfectamente un truco de magia. (1) (2)
La generación de electricidad se puede realizar con un generador de alto voltaje y bajo amperaje que el mago puede llevar escondido bajo sus ropas. El papel podría arder si inadvertidamente mientas que es troceado se impregna con un material inflamable y posteriormente con el mismo generador de electricidad anterior se generan chispas. El movimiento del cuchillo puede ser originado por un soplido mientras que aparentemente susurra a su lado, o por si mismo debido a que está en una situación de equilibrio inestable, o con un leve golpe con el pie. La bala puede ser detenida con la mano si la presión del aire comprimido es baja, o quizá ni siquiera la bala está en el cañón y ésta es escamoteada entre los dedos para aparentar que se detiene. El truco de los leds es viejo y hasta se puede adquirir por internet.
http://www.lamentira...l-mago-de-java/


Por mi parte no me cierro a la posibilidad de que estas cosas puedan ocurrir ya que soy un iniciado de esta hermosa arte, el poder de la meditacion y la concentración son muy fuerte. apesar del punto devista eseptico del hecho, no le veo una especie de montaje o farsa al maestro.
solo queda su postura.
¿Realidad  o un chanta mas?



Estos temas y más son publicados en la comunidad chilena de Ciencias Ocultas,
Enigmas & Casos Paranormales. 

Opina acerca de estos reportajes en el foro de

¿Necesitas una cuenta? ¡Regístrate ahora!

No hay comentarios:

Publicar un comentario