martes, 14 de febrero de 2012

Chernobyl: fenómenos anómalos

La tragedia de la central nuclear de Chernóbil fue uno de los más dramáticos accidentes ocurridos el pasado siglo. La supuesta aparición de No Identificados coincidiendo con el momento de la tragedia ha despertado entre investigadores y ufólogos no pocas dudas sobre la causa del suceso. Éstos y otros muchos extraños casos de OVNIs sobrevolando centrales nucleares soviéticas se recogen en el libro Expediente Soviet UFO (Nowtilus,20IO).


Antes de 1986, Chernóbil-o Chornobyl, en ucraniano-no era mas que una ignota ciudad sobre el río Prípiat en el centro-norte de Ucrania. Después llegó el terrible día en que perdió su anonimato para siempre. El 26 de abril de 1986 ocurrió el peor accidente nuclear del planeta en su central, situada en la Ucrania soviética. Una serie de errores de los operadores y de deficiencias en el diseño del reactor produjeron una explosión de vapor devastadora y la fusión accidental del núcleo en el reactor 4. La radioactividad mortal se esparció por algunas regiones de la Unión Soviética, contaminó la tierra y causó enfermedades, mutaciones y tragedias aún peores. La URSS nunca se recuperó de este desastre, aunque sus líderes intentaron ocultar la verdad tanto tiempo como pudieron. Valery losifovich Kratokhvil, investigador ucraniano, recolectó información acerca de los No Identificados avistados sobre Chernóbil y la publicó en su libro NLO: gosti iz buduschego -OVNIs: visitantes del futuro-.






::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Estos temas y más son publicados en la comunidad chilena de Ciencias Ocultas , Enigmas & Casos Paranormales. 

Opina acerca de estos reportajes en el foro de

¿Necesitas una cuenta? ¡Regístrate ahora!


Pocas personas recuerdan que, en sus intentos por ocultar la causa del desastre, las autoridades intentaron confundir al público al difundir rumores de que el accidente había sido ocasionado por OVNIs. En agosto de 1990, Kratokhvil encontró a Mikhail A. Varitzky, técnico de la central nuclear que vivió en Chernóbil desde el día de su construcción. Varitzky proporcionó declaraciones escritas. La noche del accidente, su sueño se vio interrumpido por el sonido de las alarmas y junto con otro técnico, Mikhail Samoilenko, acudió a la central nuclear. Debían recoger el dosificador y cambiar los tanques de oxígeno. Llegaron al reactor 4 a las 4.15 de la madrugada. El reactor estaba en llamas y los técnicos no llevaban trajes protectores. Sus rostros ardían por el calor, y los técnicos, que conocían los peligros de la radiación, dieron media vuelta.
Mientras viraban el coche, vieron una esfera en llamas en el cielo. Era de color parecido al bronce y se movía despacio. Medía unos ocho metros de diámetro. Dos rayos brillantes color frambuesa salieron disparados del OVNI y se dirigieron al reactor 4. El objeto estaba a unos trescientos metros del reactor y sobrevoló la zona alrededor de tres minutos. Entonces, los rayos desaparecieron y el OVNI se alejó lentamente hacia el noroeste, en dirección a Bielorrusia. El dispositivo de medición que utilizaban los técnicos se sometió a una revisión cuando regresaron a la base, y funcionaba bien. Pero hay un dato crucial: la primera lectura que tomaron, justo cuando el OVNI apareció en el cielo, fue de 3000 mR/hr. Después de que los "rayos" hicieran algo al reactor que se estaba quemando, las lecturas fueron de 800 mR/hr.Tres horas después de la explosión, un OVNI había bajado el nivel de radiación, la versión de Varitzky no empequeñece la valiente tarea de aquellos que lucharon contra el fuego del reactor en llamas: los valerosos héroes que murieron para detener la muerte desatada por la ineptitud soviética.Tal vez esta versión revela que la humanidad recibió una ayuda cuando más lo necesitó.



Hubo personas como V. S. Vasilevsky que vieron el extraño objeto sobre Chernóbil. Sus direcciones aparecen en el libro de Kratokhvil.También hubo testigos que dibujaron bosquejos de No Identificados sobre Chernóbil y Slavutich, la ciudad donde vivían los científicos.
Posteriormente, los OVNIs regresaron a Chernóbil. El 16 de septiembre de 1989, cuando hubo otro problema en el reactor 4, un escape de material radiactivo al medio ambiente, una médico informó de un avistamiento. Iva Naumovna Gospina observó uno a las 8.20 de la mañana, pocas horas después del accidente. El objeto era de color ámbar y tenía forma elíptica.
Kratokhvil tiene una fotografía que Alexander Krymov, científico de la central nuclear, tomó en octubre de 1990. El OVNI de la fotografía sobrevoló los edificios donde vivían los técnicos. Era una nave con forma de disco y apoyos visibles. Según Kratokhvil, el científico está dispuesto a presentar la película para que sea analizada por expertos en la materia.
El 11 de octubre de 1991, un incendio hizo estragos en el reactor2 de la central nuclear de Chernóbil.VladimirChevran, periodista del periódico Ekho Chernobylya, estuvo tomando fotografías del reactor el 16 de octubre. Entre ellas hizo una del cielo. En ese momento no vio nada extraño; el cielo estaba completamente despejado. Cuando reveló la película, vio un objeto muy parecido al que la doctora Gospina había observado anteriormente. Los directores del periódico enviaron la película para que fuera analizada y se determinó que era auténtica.
Antes de 1986, raramente se vieron OVNIs en las inmediaciones de Chernóbil y se vieron algunos en zonas un poco más alejadas: Bryansk, Bielorrusia y Kiev. Entre 1956 y 1986, por ejemplo, sólo se informó de cuatro avistamientos de OVNIs sobre Kiev. A partir del verano de 1986, hubo numerosos casos de personas dispuestas a estampar su nombre en los informes sobre avistamientos en la zona. Supuestamente, en las estaciones de radares militares de Kiev también se observaron OVNIs.
El 12 de noviembre de 1989 una estación de radar informó sobre otro caso, y el teniente coronel Shavanov analizó el avista-miento. Sobrevolaba el centro de exposiciones VDNH, sede entonces de la Exposición de Logros Económicos de la República de Ucrania. El OVNI era un objeto con forma de cruz dentro de un rectángulo, con una espiral en llamas dentro. Se mantuvo suspendido a 400 metros del VDNH. El periódico Leninskoye Znamya informó sobre este incidente -17 de noviembre de 1989-. Durante los días siguientes hubo informes de esferas en llamas sobre el lugar de la exposición. Basta con decir que el Instituto de Investigación Nuclear de Kiev está ubicado en la misma zona que el VDNH y también tiene un reactor.Tal vez los OVNIs controlaban experimentos sobre los que no tenemos conocimiento.
Chernóbil y su desastre nuclear son conocidos en todo el mundo y su legado perdurará por muchas generaciones. Sin embargo, los avistamientos en el momento del desastre sólo son conocidos por un puñado de personas. ¿Las autoridades soviéticas recibieron ayuda extraterrestre durante el desastre o hay una explicación más racional y realista de los avistamientos? Una vez más, parece que avistamientos durante una catástrofe sólo ocurrían en la URSS. Afortunadamente, ninguna parte del mundo sufrió un accidente nuclear de tal magnitud.


OVNIs sobre instalaciones nucleares soviéticas
Los informes sobre OVNIs que sobrevolaban las instalaciones nucleares en la antigua Unión Soviética eran relativamente comunes. Esos No Identificados habían irritado al ejército soviético y provocado advertencias de ataques inminentes y persecuciones aéreas
Un artículo mencionaba gran cantidad de episodios en los que estos objetos interactuaban con el Ejército soviético. Escrito por el periodista Vladimir Lagovsky, el artículo cita al experimentado ufó-logo ruso Anatoly Listratov, que realizó un estudio cuyo título en español sena OVNIs: ¿Los invitados que nadie quiere? y se publicó en el boletín de la Molodaya Gvardia titulado Enigmas de las islas celestiales, en Moscú, año 1990. El alto mando soviético había emitido una orden de dejar de disparar a los OVNIs. El ejército soviético recibió instrucciones para dejar a esos invitados inesperados en paz. Cualesquiera que fueran los objetivos de los No Identificados que se observaban sobre las instalaciones militares, se habían mostrado muy pacíficos. La orden militar puede resumirse así: "No debe haber ninguna reacción contra los letayus-chiye tarelki -platillos volantes-. Dejadlos espiar. No causan ningún daño a menos que se les moleste -mediante respuestas militares locales-".
En 1973, el ufólogo ruso Vladimir Avinsky recibió información sobre un incidente en el Instituto de Investigación Nuclear en el •que había un OVNI involucrado. El Instituto estaba ubicado en Dubna, Unión Soviética, y los científicos, que lo habían observado poco después, le contaron a Avinsky lo que había ocurrido.
El objeto apareció por la noche sobre la instalación más secreta de Dubna, y sobrevoló la zona durante varias horas. El general al mando tuvo pánico y anunció a Moscú que un aparato metálico de origen desconocido se mantenía inmóvil en el aire sobre el edificio principal de ese centro. Solicitó instrucciones. Moscú respondió que "los que están autorizados" sabían qué hacer y controlaban la situación. Sin embargo, los científicos se dieron cuenta de que Moscú no controlaba esta situación; era más bien el OVNI, una sonda alienígena según especularon, el que controlaba todo. En ese momento, los soviéticos realizaban allí la prueba espacial Fasotrón, y aparentemente el objeto no identificado estaba interesado en ella. Se enviaron mensajeros a Moscú con todas las fotografías y documentos relacionados con la aparición. Otro incidente ocurrió en un centro nuclear en la región del Volga, el Instituto de Investigación Científica de Reactores Atómicos de Dimitrovgrad. En el verano de 1991 apa-
recieron OVNIs sobre el Instituto. Según los informes, algunos descendieron sobre las instalaciones. Los residentes del lugar aseguraron a S. Borisov, que reunió la información sobre los avistamientos para el periódico del Instituto, que esos platillos volantes eran visitas frecuentes en la zona de Brigadirovka. Hubo un caso de No Identificados que intentaron cazar un automóvil con un científico dentro en 1991. Los objetos en cuestión eran esferas brillantes que se dividían en esferas más pequeñas que giraban y extendían rayos de unas a otras para formar una red. El conductor se desmayó cuando abrió la puerta del coche. Hubo testigos quecorroboraron la presencia de una esfera plateada sobre la zona en ese momento.
Ese mismo verano dos testigos informaron sobre el avistamiento de una gran esfera amarilla, que sobrevoló una construcción extraña con luces intermitentes. A la derecha, otra esfera anaranjada emitía un potente rayo de luz. La luminiscencia era densa, no se esfumaba y dentro de ella se veía una espiral. Junto con las espirales, había pirámides que se movían hacia el suelo. Los objetos no emitían sonido. El disco se movió a la derecha y a la izquierda. Los testigos observaron todo desde una distancia de 50 metros durante unos 15 minutos. OVNIs similares a los vistos en la zona de Dimitrovgrad bajaron al suelo objetos transparentes con forma piramidal en otras partes de la Unión Soviética. Cuando los investigadores intentaron recoger los objetos, las "pirámides" vibraron, excavaron el suelo y desaparecieron. Avinsky cree que esas pirámides son dispositivos para desactivar isótopos radiactivos en el suelo y el agua subyacente. Además, es posible que los "extraterrestres" usen esos dispositivos para corregir los ecosistemas después de los experimentos nucleares llevados a cabo por los seres humanos.
Numerosos informes en los medios rusos mencionaron OVNIs sobre la zona del polígono de pruebas nucleares de Semipalatinsk y sobre la zona de pruebas de la isla de Novaya Zemlya. Aparentemente, se avistaban no identificados allíde manera sistemática, después de casi todos los ensayos.
Valery Kratokhvil, ufólogo y escritor ucraniano, miembro del grupo de investigación de Félix Zigel desde 1972, recolectó informes relacionados con la aparición de extrañas luces sobre instalaciones nucleares soviéticas. En 1992, Krahotvil publicó un libro cuyo título en español sena Ovnis: visitantes del futuro. En septiembre de 1988 se observaron dos objetos sobre el reactor nuclear del Instituto de Investigación Nuclear de Kiev. Se trataba de brillantes esferas en llamas de unos ocho metros de diámetro. Emitían rayos brillantes de color frambuesa.
OVNIs casi idénticos se habían observado sobre Chernóbil en 1986. Más recientemente, se realizaron avistamientos sobre un emplazamiento ruso secreto: Sarov, una de las ciudades atómicas, anteriormente conocida como Arzamas-16. Muchos edificios y plantas del Centro Nuclear Federal se encuentran allí. Los OVNIs sobrevuelan esta ciudad desde 1995. Mikhail Gershtein recolectó numerosos informes sobre esos casos y los publicó en el periódico Anomaliya. En 1983 se avistó un OVNI sobre la central nuclear armenia. Apareció el mismo día en que se alertó de un posible colapso de la misma. El sistema de refrigeración se desconectó por circunstancias imprevistas. El periódico Izvestía informó sobre este suceso el 27 de octubre de 1994. Una vez más debemos preguntarnos qué son esos objetos misteriosos que llamamos OVNIs. ¿Son naves espaciales de otro mundo? Si lo son, ¿tienen interés en el poder nuclear y las armas atómicas humanas? Hubo informes similares, si no idénticos, en centros nucleares de EEUU y Reino Unido. Si no son naves alienígenas, ¿es posible que estas misteriosas visiones aéreas sean una consecuencia de la industria nuclear? Hasta ahora, los ufólogos debaten intensamente éstas y muchas otras preguntas. De una cosa podemos estar seguros: los OVNIs, sean lo que sean, sobrevolaron las centrales y bases nucleares soviéticas, lo que despertó bastante preocupación en las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario