domingo, 21 de agosto de 2011

Codex Gigas: La biblia del diablo


por Skron

Imagen IPB
"Un oscuro misterio envuelve este libro de proporciones gigantescas, cuenta la leyenda que un monje de un monasterio situado en la República Checa lo escribió para librarse de morir, ¿donde está el misterio entonces?, según la leyenda este libro lo escribió en una sola noche con la ayuda del diablo."


Por mucho tiempo fue considerado como una de las maravillas de este mundo, sus dimensiones son (92 cm x 50,5 cm x 22 cm), 624 páginas y un peso de unos increíbles 75 kg.

Imagen IPB


El Codex contiene la biblia, antiguas historias, curas medicinales, encantamientos mágicos, dos del historiador judío Flavio Josefo que viviera en Roma en el primer siglo de nuestra era, los famosos “Orígenes” del arzobispo San Isidoro de Sevilla del siglo VII y tratados sobre el cuerpo humano del  griego Galeno. Contiene una combinación de textos que no existen en otro lugar, calificado por Christopher de Hamel, profesor de la Universidad de Cambridge como “un objeto de lo más peculiar, extraño, fascinante, raro e inexplicable”. La biblia es de un precio incalculable, ha sido robado gran cantidad de veces y fue guardada en secreto por un emperador del Sacro Imperio Germano. A través de su historia, el Codex ha inspirado temor y la obsesión de poseerlo. Se cree que posee un poder sobrenatural inimaginable y que, no obstante, que el extraño manuscrito es obra de un monje escribano que vendiera su alma al diablo.

Cuenta la leyenda que en un monasterio ubicado en Podlazice, en la República Checa, un monje copista condenado a morir emparedado (Forma de tortura, donde el sujeto era  contra la pared y se levantaba un muro dejándolo en medio de las dos paredes, este  de muerte se habla en el cuento de el “Gato negro” de Poe) por  cometido un grave pecado decide redimirse ante sus compañeros escribiendo todo el texto de la Biblia en una sola noche. Dicen, que para lograr tal descomunal obra, pidió la ayuda nada más que del propio .

Como prueba del pacto no sólo está la citada obra, sino lo registrado en la  central de la misma: La temida figura del diablo. Para la autora del libro “Inferno”, Mar Rey Bueno, es justamente esta figura lo que le hace más representativa y única debido a que resulta extrañísimo hallar estas en  de este tipo.


Imagen IPB


EL DOCUMENTAL


Les dejo el documental de este peculiar libro y ahonda un poco más si de verdad un solo hombre fue capaz de escribirlo en una sola noche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario