lunes, 4 de abril de 2011

El primer retrato de Jesús


por yinneyes
Estos temas y más son publicados en la comunidad chilena de

Visitanos en el foro de www.ChileComparte.cl




¿Es este el primer retrato de Jesús? La increíble historia de 70 libros antiguos, ocultos en una cueva durante casi 2.000 años

Traducido de Google 

La  es inquietantemente familiar: un hombre barbudo joven con largo cabello rizado. Después de permanecer por casi 2.000 años escondido en una cueva en la Tierra Santa, el detalle es difícil de determinar. Pero en una cierta luz, no es difícil de interpretar los signos en torno a la frente de la figura como una corona de espinas.
La imagen extraordinaria de una de las tesoro recién descubierto de hasta el 70 códices de plomo - folletos - que se encuentran en una cueva en las colinas con vista al Mar de Galilea es una de las razones historiadores bíblicos están clamando por tener en sus manos los objetos antiguos.
Si verdadero, este podría ser el primer retrato de la historia de Jesucristo, posiblemente creados en el curso de la vida de quienes lo conocieron.


Imagen IPB
El folleto pequeño, un poco más pequeño que una tarjeta de crédito moderna, está sellado por todos lados y tiene una representación en tres dimensiones de una cabeza humana en el frente y la espalda. Uno parece tener una barba y el otro sin. Incluso la huella digital del fabricante se puede ver en la impresión de plomo. Debajo de ambas figuras es una línea de texto, que aún sin descifrar en una antigua escritura hebrea.
Sorprendentemente, uno de los folletos aparece la indicación «Salvador de Israel" - una de las pocas frases traducidas hasta ahora.
El titular de la caché es beduinos Hassan Saida camionero que vive en la aldea árabe de Umm Al-Ghanim, Shibli. Se ha negado a vender los libritos sino dos muestras fueron enviadas a Inglaterra y Suiza para la prueba.
Una investigación del Mail on Sunday ha revelado que los artefactos fueron encontrados originalmente en una cueva en el pueblo de Saham en Jordania, cerca de donde Israel, Jordania y convergen de Siria los Altos del Golán - y un plazo de tres kilómetros del balneario israelí y aguas termales de Jamat Gader , un lugar de culto por miles de años.

Imagen IPB
Precioso: Este folleto muestra lo que los estudiosos creen que es el mapa de la Jerusalén cristiana

Según fuentes de Saham, que fueron descubiertos hace cinco años después de una inundación repentina de distancia recorrió el suelo polvoriento de montaña para revelar lo que parecía una piedra angular de gran tamaño. Cuando esto fue apalancada a un lado, se descubrió una cueva con un gran número de pequeños nichos incrustados en las paredes. Cada uno de estos nichos contenía un folleto. Había también otros objetos, incluyendo algunas placas de metal y pergaminos enrollados plomo.
La zona es conocida como un refugio secular de Judios antiguos que huían de la sangrienta secuela de una serie de revueltas contra el imperio romano en el primer lugar y principios de siglo II dC.
La cueva está a menos de 100 millas de Qumran, donde los Rollos del Mar Muerto fueron descubiertos, y cerca de 60 millas de Masada, escenario de la última posición y el suicidio en masa de una secta extremista fanático en la cara de un asedio romano del Ejército en 72AD - dos años después de la destrucción del Segundo Templo en Jerusalén.

También está cerca de las cuevas que han sido utilizados como refugios por los refugiados de la revuelta de Bar Kojba, la revuelta judía tercera y última contra el Imperio Romano en 132AD.
La época es de vital importancia para los estudiosos bíblicos, ya que abarca los trastornos políticos, sociales y religiosas que llevaron a la ruptura entre el judaísmo y el cristianismo.
Se terminó con el triunfo del cristianismo sobre sus rivales como la religión dominante nuevo primer Judios disidentes y luego para los gentiles.
En este contexto, es importante que, si bien los Rollos del Mar Muerto se ruedan piezas de pergamino o papiro que contiene las primeras versiones conocidas de los libros de la Biblia hebrea y otros textos - el formato tradicional judía para el trabajo escrito - estos descubrimientos plomo en el libro o códice, forma que ha sido asociado con el surgimiento del cristianismo.
Los códices visto por The Mail on Domingo rango de tamaño de 3 pulgadas más pequeño que x 2 pulgadas a alrededor de 10 pulgadas x 8 pulgadas. Cada una contiene un promedio de ocho o nueve páginas y parecen ser emitidos, en lugar de inscritos, con imágenes de ambos lados y atados con enlaces de plomo anillo. Muchos de ellos fueron severamente corroído cuando se descubrió por primera vez, a pesar de que ha sido posible abrirlos con cuidado.
El códice que muestra lo que puede ser el rostro de Cristo no se cree que se han abierto todavía. Algunos códices muestran signos de haber sido enterrado - aunque esto podría ser simplemente el detritus resultante de la mentira en una cueva durante cientos de años.
A diferencia de los Rollos del Mar Muerto, los códices de plomo parecen estar compuestos de imágenes estilizadas, en lugar de texto, con una cantidad relativamente pequeña de la escritura que parece estar en un idioma fenicio, aunque el dialecto exacta aún no se ha identificado. En el momento en estos códices fueron creados, la Tierra Santa estaba poblada por diferentes sectas, como los esenios, samaritanos, los fariseos, saduceos, Dositeanos y nazarenos.



Imagen IPB
No había guión común y mezcla considerable de la lengua y los sistemas de escritura entre los grupos. Lo que significa que podría llevar años de beca detalladas para interpretar adecuadamente los códices.
Muchos de los libros están obturados por todos los lados con  de metal, lo que sugiere que no estaban destinadas a ser abierto. Esto podría ser debido a que contenían las palabras sagradas que nunca debe ser leído. Por ejemplo, los Judios principios fuertemente protegida con el nombre sagrado de Dios, que sólo fue jamás pronunciadas por el Sumo Sacerdote en el Templo de Jerusalén en Iom Kipur.
La pronunciación original se ha perdido, pero ha sido transcrito en caracteres  como YHWH - conocido como el Tetragrámaton - y suele traducirse como Yahvé o Jehová. Un libro cerrado que contenga información sagrada se menciona en el libro bíblico del Apocalipsis.

Una placa se ha interpretado como un mapa esquemático de la Jerusalén cristiana que muestra el romano cruza fuera de los muros de la ciudad. En la parte superior se puede ver una forma de tipo escalera. Esto se piensa que es una balaustrada menciona en la descripción bíblica del Templo en Jerusalén. Más abajo hay tres grupos de ladrillo, para representar a las paredes de la ciudad.
Un árbol de palma fructificación sugiere la casa de David y hay tres o cuatro formas que parecen ser atravesado por líneas horizontales cortas líneas verticales desde abajo. Estos son los cruces en forma de T cree que se han utilizado en los tiempos bíblicos (la forma de crucifijo familiar se dice que datan del siglo cuarto). La estrella de las formas de una larga representan la Cámara de Jesse - y entonces el patrón se repite.
Esta interpretación de los libros como objetos proto-cristiana con el apoyo de Margaret Barker, ex  de la Sociedad para el Estudio del Antiguo Testamento y uno de los principales expertos de Gran Bretaña en el cristianismo primitivo. El hecho de que una figura es retratada parece descartar estos códices estar conectado a la corriente principal del judaísmo de la época, donde estaba prohibido interpretación de las cifras reales estrictamente porque se consideraba idolatría.
Si verdadero, parece claro que estos libros eran, de hecho, creado por uno de los primeros secta mesiánica judía, tal vez muy afines a la iglesia cristiana primitiva, y que estas imágenes representan a Cristo mismo. Sin embargo otra teoría, presentada por Robert pluma - una autoridad en los Rollos del Mar Muerto y autor de El misterio del Rollo de Cobre de Qumrán - es que estos libros están conectados a la rebelión de Bar Kojba de 132-136AD, la tercera gran rebelión por los Judios de la Provincia de Judea y la última de las guerras judeo-romanas.

Los seguidores de Simón Bar Kojba, el comandante de la revuelta, lo aclamaron como Mesías, una figura heroica que podría restaurar a Israel. Aunque los cristianos judíos aclamado a Jesús como el Mesías y no el apoyo de Bar Kojba, que fueron excluidos de Jerusalén junto con el resto de los Judios. La guerra y la posguerra ayudó a diferenciar el cristianismo como una religión distinta del judaísmo.
El líder espiritual de la revuelta fue el rabino Shimon Bar Iojai, que sentó las bases de una forma mística del judaísmo que hoy conocemos como la Cábala, la cual es seguida por Madonna, Britney Spears y otros. Yochai se escondió en una cueva durante 13 años y escribió un comentario secreto de la Biblia, el Zohar, que se convirtió en la enseñanza de la Cabalá. Pluma está convencido de que parte del texto en los códices llevan el nombre de Rabi Bar Iojai.


Imagen IPB



Pluma dice que todos los códices conocidos con anterioridad a alrededor de 400AD se hicieron de pergamino y que plomo fundido es desconocida. Fueron diseñados con claridad que existe para siempre y nunca se abrió. El uso del metal como un material de escritura en este momento está bien documentada - sin embargo, el texto se inscribe siempre, no emitidos.
Los libros se encuentran actualmente en la posesión de Hassan Saida, en Umm al-Ghanim, Shibli, que se encuentra al pie del Monte Tabor, al oeste 18 millas del Mar de Galilea.
Saida es propietaria y opera una empresa de transporte que consiste en al menos nueve camiones de cama plana de gran tamaño. Se le considera en su pueblo como un hombre rico. Su abuelo se establecieron allí hace más de 50 años y su madre y cuatro hermanos siguen viviendo allí.
Saida, que está en la mitad de sus 30 años, casado y con cinco o seis hijos, afirma que heredó los folletos de su abuelo.
Sin embargo, The Mail on Sunday ha aprendido de las reclamaciones que primero salió a la luz hace cinco años cuando su socio de negocios beduinos encontró con un aldeano en Jordania, quien dijo que había algunos objetos antiguos para vender.

El socio de negocios se muestra al parecer dos libros de metal muy pequeño. Él los trajo de vuelta a la frontera con Israel y Saida se deslumbraron por ellos, llegando a creer que tenía propiedades mágicas y que era su destino para recoger el mayor número que pudo.
La zona árida y montañosa donde se encuentra es a la vez militar sensible y pobres la agricultura. La población local tiene para las generaciones complementado sus ingresos por el acaparamiento y la venta de objetos arqueológicos encontrados en las cuevas.
Más información de los folletos fueron introducidos de contrabando por la frontera clandestinamente por los conductores que trabajan para Saida - los más pequeños se usaban como amuletos suelen abiertamente que cuelgan de cadenas alrededor del cuello de los , el más grande oculta detrás de tableros de automóviles y camiones.
Con el fin de financiar la compra de folletos de los jordanos que las habían descubierto, Saida supuestamente se asoció con un número de otras personas - incluyendo a su  de Haifa, Israel.
Saida motivos son complejos. Él constantemente estudios de los folletos, pero no cuidar bien de ellos en particular, la apertura de algunos y la capa en aceite de oliva con el fin de "preservar" ellos.



Imagen IPB
Obra maestra: Las versiones posteriores de Cristo, incluyendo la interpretación de Leonardo Da Vinci en el fresco La última cena, Jesús dan características similares

Los objetos han sido vistos por los coleccionistas multi-millonario de las antigüedades en Israel y Europa - y Saida se ha ofrecido decenas de millones de libras por sólo unos pocos de ellos, pero se ha negado a vender.
Cuando por primera vez obtenidos los folletos, no tenía  de lo que eran o incluso si eran auténticos.
Puso en contacto con Sotheby's en Londres en 2007 en un intento de encontrar un dictamen pericial, pero la famosa casa de subastas se negó a manejarlos ya que su procedencia se desconoce.
Poco después, el autor y periodista británico Nick Fielding fue abordado por una mujer palestina que estaba preocupado de que los folletos se venderían en el mercado negro. Fielding se le pidió que el enfoque del Museo Británico, el Museo Fitzwilliam en Cambridge y otros lugares.
Fielding viajó a Israel y obtener una  de la Autoridad de Antigüedades de Israel diciendo que no tenía ninguna objeción a que sean llevados al extranjero para su análisis. Parece que el IAA cree los folletos eran falsificaciones sobre la  de que nada como ellos habían sido descubiertos antes.
Ninguno de los museos quería participar, de nuevo debido a las preocupaciones sobre la procedencia. Fielding se le pidió acercarse a los expertos para saber lo que eran y si eran auténticos. David pluma, que es un metalúrgico, así como un experto en los Rollos del Mar Muerto, se recomienda enviar las muestras para análisis de metales en la Universidad de Oxford.
El trabajo se llevó a cabo por el Dr. Peter Northover, jefe de la Ciencia de los Materiales con sede en Arqueología del Grupo y un experto mundial en el análisis de los materiales metálicos antiguos.
Las muestras fueron enviadas luego a la Nacional de Suiza Material de laboratorio en Dübendorf, Suiza. Los resultados muestran que fueron consistentes con los antiguos (romanos) la producción de plomo de época y que el metal se funde a partir de minerales que se originó en el Mediterráneo. Dr. Northover también dijo que la corrosión en los libros era poco probable que sea moderno.
Mientras tanto, la política que rodea la procedencia de los libros se está intensificando. La mayoría de los estudiosos  se muestran cautelosos en espera de nuevas investigaciones y apuntan a la falsificación de juicio en curso en Israel sobre el osario de piedra caliza antigua que supuestamente haber albergado los huesos de Santiago, hermano de Jesús.
El establecimiento arqueológicos de Israel ha tratado de aliviar los problemas de procedencia por poner en duda la autenticidad de los códices, pero Jordan dice que "hagan todos los esfuerzos en todos los niveles 'para obtener las reliquias repatriadas.
El debate sobre si estos folletos son genuinos y, en caso afirmativo, si representan los artefactos primero conocido de la iglesia cristiana primitiva o de los primeros movimientos de la Cábala mística, sin duda, la rabia en los próximos años.
El director del Departamento de Antigüedades de Jordania, Ziad al-Saad, tiene pocas dudas. Él cree que de hecho pueden haber sido hechas por los seguidores de Jesús en las décadas inmediatamente después de su crucifixión.
"Ellos realmente partido, y quizás sea más importante que, los Rollos del Mar Muerto", dice. "La información inicial es muy alentador y parece que estamos ante un descubrimiento muy importante y significativo -. Tal vez el descubrimiento más importante en la historia de la arqueología"
Si tiene razón, entonces sí se puede contemplar el rostro de Jesucristo.

Editando...Fuente

2 comentarios:

  1. hola, es muy interesante el articulo expuesto. seria algo grandioso para el resto del mundo, saber del verdadero rostro de jesus ya q tantas caras diferentes han mostrado de el, y no sabemos todavia cual es la real... dios los bendiga...

    ResponderEliminar
  2. jorge.. es mi nombre... no soy anonimo...

    ResponderEliminar