viernes, 18 de febrero de 2011

La verdad de "ofiuco", ¿Quieren saber la VERDAD?

por Astrocony

Estos temas y más son publicados en la comunidad chilena de


Visitanos en el foro de www.ChileComparte.cl

¿Nuevo signo del zodiaco? 



Imagen IPB

Porque tanto alboroto con el "nuevo signo zodiacal", con que todos quieren seguir siendo de sussignos. Hay discusiones entre astrólogos tradicionalistas y astrónomos. 

Bueno en realidad no es que las cosas aparezcan o desaparezcan mágicamente, como planetas y constelaciones, es sólo que siempre han estado ahí más tiempo del que creemos, el problema es que no las notamos o se han calculado erróneamente algunos datos. 

Primero partiré explicando ¿Qué es el Zodiaco? Existen muchas constelaciones y estas nacieron de la unión imaginaria de estrellas "fijas", están tan lejos que parecieran estar todas unidas y con una disposición exacta en nuestro cielo. Solo 88 de estas son oficiales. 

Ahora ¿Qué tienen de especial las del zodiaco?, lo que pasa es que éstas se encuentran en la elíptica, el camino imaginario que recorre el sol en el cielo. Es una franja que rodea a la tierra y no sólo circula el sol en ella, sino la luna y los planetas, excepto plutón, una de las razones por las cuales ya no se considera planeta. 


Pincha Aqui para ver esta imagen en su tamaño original

La linea roja es la Eclíptica. 

Como vemos en la imagen las constelaciones Zodiacales son cruzadas por ella, y el sol se encuentrarecién entrando a la constelación de capricornio. Los planetas cerca de la linea roja, también cruzan las constelaciones, podemos darnos cuenta que mercurio esta en sagitario. 

La astrología esta basada en que sector de la elíptica se encuentran estos astros, van variando cada cierto tiempo. Los planetas más exteriores como júpiter, Urano. neptuno, son lentos, ya que sus órbitas son mas largas, en cambio mercurio , Venus , no se demoran mucho. La luna es la más rápida.


Pincha Aqui para ver esta imagen en su tamaño original

En esta fotografía, que es de la noche del 21 de enero del 2011, vemos que la luna sale por la constelación de leo, pero si vemos tres días después, va a cambiar de posición a la siguiente constelación. 



Pincha Aqui para ver esta imagen en su tamaño original

Ojo que no siempre es el mismo tiempo de duración porque existen constelaciones mas grandes que otras.

El sol, corresponde al que se llama "tu signo", se hace así porque el sol al ser el mas importante en nuestras vidas, también en este caso es el más influyente. 

Él error de la astrología tradicional es que dividió la eclíptica en doce lugares iguales y a cada uno le asigno una constelación (la más cercana aproximadamente). Yo pienso que desde tiempos muyantiguos el error de las personas ha sido tender a la perfección. Ejemplos claros son que pensaban que las órbitas planetarias eran circulares, porque el circulo era símbolo de la perfección. Cuando en realidad son elípticas. Y quien no sabe el cuento de la tierra en el centro del universo. A través del tiempo nos hemos dado cuenta que las cosas no son perfectas, pero dentro del caos también existe un orden, sólo hay que aprender a apreciarlo. 


Imagen IPB

Eso es lo que paso con la astrología, no digo que sus ideales y sus propósitos estén erróneos, sino que calcularon de mala forma el tiempo en que demoran los astros en la eclíptica. Ésta varía en tiempos muy prolongados, no se como habrá estado el cielo cuando hicieron los primeros cálculos decarta astral. Pero si hoy miramos al cielo las constelaciones que transcurran la eclíptica son 13 casi14. No todas tienen el mismo tiempo de duración, porque unas son mas pequeñas y otras mas grandes como piscis. Esto genera que las fechas cambien o se corran, pero la gente se alarma y se aferra a "su signo". Si no vamos a cambiar nosotros para hacerle caso a algo tan vago de información, porque recuerden que el horóscopo solo considera donde estaba el sol cuando naciste, pero la carta astral es el verdadero estudio profundo, donde ve todos los planetas, incluida la luna. Así que no se alarmen. 


Imagen IPB

En esta imagen vemos las posiciones según la astrología, del día 22/01/2011. En la siguiente imagen mostrare el cielo en la misma fecha. 


Pincha Aqui para ver esta imagen en su tamaño original

Ahora, comparemos:

Luna, aun en Leo
Sol, saliendo entrando en capricornio
Saturno, en virgo
mercurio en sagitario
Venus entre ofiuco y escorpión. 

Los otros planetas no se alcanzaron a ver. 

Según esto hablando astronómicamente, es cierto que todo en lo que se basa la astrología está corrido ¿Cómo vas a decir que la luna esta en virgo cuando aun esta en Leo? Son errores de ubicación espaciales y bastante relevantes. 

Ofiuco esta dentro de la Eclíptica y no tiene nada de controversista, es sólo que no está estudiado lo suficiente como los otros hablando en términos esotéricos. 

Los astrólogos que se tomen su rol en serio, sabrán que están mal sacado los cálculos, porque la astrología se basa en el cielo y cualquier puede observarlo y darse cuenta donde esta la luna o los planetas observables. 
Las fechas están corridas, los astrólogos que no admitan eso, quizás les importe mas el prestigio y que la gente ya no les crea por haber estado tantos años hablando de algo, que no era falso pero si con datos erróneos. 



El que quiera saber en que constelación estaba el sol cuando nació ( tu signo zodiacal ), dame tu fecha de nacimiento y te daré la foto. 

Saludos

¡Es cosa de mirar al cielo!

2 comentarios: