martes, 5 de octubre de 2010

Clarividencia

por Skron


Estos temas y más son publicados
en la comunidad chilena de CIENCIAS OCULTAS de

Visitanos en el foro de


Cuando hablamos de clarividencia nos referimos a la facultad de poseer conocimiento del futuro de manera parapsiquica, ya sea éste inmediato o no. 

Generalmente la clarividencia es denominada videncia, pero este término no se considera exacto. Lo que dicen estas personas que tienen desarrollada la clarividencia aseguran que la información les llega mediante cauces psíquicos, mentales y luego, el masaje recibido, es traducido y exteriorizado por el clarividente, por esta razón, la clarividencia se denomina psi-gamma. La clarividencia se clasifica en dos partes complementarias; por un lado podemos distinguir la clarividencia en cuanto al espacio / tiempo que se refiere concretamente al mensaje, el mismo puede corresponder al pasado, y se denomina “retrocognicion”; al presente “Videncia” y al futuro “Precognición”, de todas maneras en todos estos casos la facultad es la misma. Muchos se preguntan "¿Cómo desarrollar la clarividencia?", a estas personas les decimos que todos tenemos la capacidad de desarrollarla pero para lograr hacerlo de una manera positiva se requiere de un gran esfuerzo.

Decimos esto porque hay dos tipos de clarividencia y uno de ellos es precisamente en la clarividencia positiva, es aquella voluntaria, en donde el individuo se encuentra capacitado a voluntad; este tipo de clarividencia generalmente se desarrolla teniendo una vida pura de servicio y es importante que cuando la persona haya desarrollado su capacidad de clarividencia, sea entrenada correctamente en cuanto al uso de su poder. En el caso de clarividencia negativa, podemos decir que la misma es involuntaria y se presenta cuando a la persona se le presentan visiones de mundos internos sin tener control sobre la visión. De más está decir que desarrollar involuntariamente este tipo de clarividencia puede ser muy peligroso ya que la persona que la esta recibiendo queda expuesta a la posesión de entidades que como sabemos, puede afectar seriamente no solo la saludde la persona sino también su vida por completo.


Imagen IPB


Existen en el cerebro dos órganos pequeños denominados la glándula pineal y el cuerpo pituitario, y hasta la actualidad, la ciencia no ha hechos demasiados avances en cuanto a la investigación de las funciones que dichos órganos deben cumplir. La glándula pineal vendría a ser lo que todos conocemos como el tercer ojo. Es importante que consideremos esto ya que ambos órganos no se encuentran atrofiados y en degeneración como muchos científicos aseguran, simplemente se encuentran dormidos. En la antigüedad, los hombres estaban conectados con estos órganos, siendo los mismos el único medio de percepción, pero en la actualidad la mayoría de las personas poseen estos centros completamente dormidos y precisamente este factor es el que más dificulta al desarrollo de la clarividencia positiva. En cuanto a la negativa, su desarrollo es mucho más fácil ya que depende enteramente del nivel de actividad que posean estos centros.

¿Cómo desarrollar la clarividencia?


Cuando tratamos de responder a la pregunta "cómo desarrollar la clarividencia" decimos que lo primero a desarrollar debe ser el tercer ojo, y para que el mismo funcione los tres chakras superiores deben encontrarse totalmente cargados por energía espiritual de triple naturaleza que fluye desde el alma hasta el aura. Dichas energías provienen desde tres planos diferentes, espirituales, denominados Manas, Buddhi, Atma y precisamente son quienes se encargan de energetizar la glándula pineal y pituitaria. De todos modos debemos tener en cuenta que lograr la apertura del tercer ojo no es una tarea sencilla ya que los componentes de éste representan a los mismos materiales con los cuales se debe buscar dicha apertura.


Imagen IPB


Como bien hemos explicado, el tercer ojo representa un centro energético cuando se trata de desarrollar la clarividencia y produce la entrada y la salida de dicha energía; para poder activarlo y así poder desarrollar la capacidad de clarividencia es necesario: un cambio en la personalidad; construir el Antakarana (un puente que permite el paso de la energía); dirigir todas las energías hacia los tres chakras superiores; reconstruir el aura; comprometerse con un desarrollo espiritual y una vez logrado esto, el tercer ojo comenzará a desarrollarse gradualmente hasta que podamos controlar completamente esta nueva facultad. Es así que respondemos la pregunta de "Cómo desarrollar la clarividencia" de manrea rápida y concisa.

1 comentario:

  1. tengo, Clarividencia y no es nada facil vivir con esta virtud...

    ResponderEliminar