martes, 21 de septiembre de 2010

Runas protectoras de los niños

por Loc_Nohr


Estos temas y más son publicados
en la comunidad chilena de CIENCIAS OCULTAS de

Visitanos en el foro de



PARA PADRES E HIJOS

RUNAS PROTECTORAS DE LOS NIÑOS

LAS RUNAS SON UN CONJUNTO DE SIGNOS MÁGICOS
DE ORIGEN VIKINGO, QUE HAN ACABADO POR CONVERTIRSE EN VERDADEROS AMULETOS PARA LOGRAR DISTINTOS OBJETIVOS. EN ESTA NOTA, CONOCERÁ CUÁLES SON LAS QUE NECESITA PARA PROTEGER A SUS HIJOS.

FUENTE: Revista Chilena PREDICCIONES, Nº 38.


Imagen IPB



La escritura, para el mundo vikingo, era considerada como un hecho místico. Así, las runas -símbolos de la escritura- eran mucho más que simples letras o signos, ya que cada una de ellas representaba a un dios de este pueblo nórdico, y por ende, era transmisora de su poder y fuerza.
Por ello, con el tiempo, el pueblo nórdico hizo de estos signos, valiosos amuletos protectores. ¿Cómo?, simplemente, grabando los trazos rúnicos sobre la superficie de un objeto. De este modo, se crea una vinculación entre el poder de la runa y el objeto, de forma tal, que éste queda investido o cargado de fuerza mágica sanadora. Veamos cuáles son las runas que se pueden utilizar para resguardar la integridad de los hijos y de toda la familia, así como la mejor forma de usarlas en su hogar. Recordemos que las runas son amuletos fáciles de hacer o conseguir y, sobre todo, muy efectivos para alejar las malas influencias extemas.

EIHWAZ. LA RUNA DEL AMOR


Imagen IPB

Esta runa rosa simboliza la perfecta armonía. Ayuda a elevar la autoestima, así como a dejar de lado el egoísmo y los sentimientos de superioridad. Aumenta las demostraciones de amor de los padres hacia los hijos.
Además, está asociada al Tejo (Ygdrassyl), árbol sagrado e indestructible para los vikingos, por lo que también fortalece las relaciones paternales.

¿Cómo utilizarla?
• Usar sobre el corazón o pecho, a modo de dije colgante, para sanar el dolor y que el amor crezca.
• Antes de colocaría en la habitación de los niños o en la cuna de un bebé, encender una vela al lado del amuleto rúnico durante 15 minutos, haciendo una visualización de la felicidad.

KENAZ. LA RUNA DE LA SALUD Y LA RESOLUCIÓN


Imagen IPB

Esta runa es de color celeste. La salud es armonía, por lo que esta runa puede usarse, tanto de forma preventiva como curativa.
También, para evitar el desequilibrio espiritual de los integrantes de la familia.
Además, aporta luz en el entendimiento de las relaciones entre padres e hijos y permite encontrar la forma de solucionar conflictos o peleas, a través de nuevos comienzos.

¿Cómo utilizarla?
• Colocar debajo de la almohada del enfermo.
• Sostener entre sus manos al realizar visualizaciones con el fin de experimentar el fluir de la energía curativa y poder proyectar la salud de sus hijos.
• Obsequiar como talismán al hijo o al padre con quien se tiene un conflicto.

• THURISAZ, RUNA DE PROTECCIÓN


Imagen IPB

Está asociada al dios nórdico Thor y su poderoso martillo Mjólnir, objeto que podía causar tormentas y arrasarlo todo. Por ello, así ha de ser la fuerza que deben tener los padres para proteger a sus hijos, es decir, tener la capacidad de apelar a la verdad y destruir todo lo dañino que podría afectar a la familia.
Esta runa es de color azul índigo y constituye un escudo protector contra las fuerzas adversas. Guía a los padres para detectar a tiempo las conductas que impiden un libre crecimiento a los hijos.
Por otro lado, sirve para mantener protegido al hogar de malas influencias y alejar a los hijos de personas dañinas.

¿Cómo utilizarla?
• Colocar en la puerta de entrada de su casa, mirando hacia el exterior.
• Guardar en el automóvil familiar o en la mochila de los niños.

• FEHU, RUNA DE CRECIMIENTO ECONÓMICO Y FERTILIDAD


Imagen IPB

Es de color púrpura y es la runa de lo material, del dinero y demás posesiones. Nos habla de progreso, de movimiento, de riqueza y proporciona el poder para lograr la promoción profesional.
Se usa para que nunca le falte nada a los niños.
También, tiene que ver con la fertilidad y lo productivo, ya que es la representación gráfica de la diosa Freyja, divinidad nórdica de la fertilidad.

¿Cómo utilizarla?
• Para conseguir trabajo y así tener ingresos para cuidar a los hijos, encender una vela durante 15 minutos con la runa a un costado. Visualizar el puesto o trabajo que se desea.
• Colocarla entre documentos de trabajo, cerca de la computadora o junto a una estampita de San Cayetano.
• Para tener más hijos, la mujer deberá llevar la runa como talismán cerca de su cuerpo.

RAIDHO, LA RUNA DE LOS VIAJES Y LA PAZ


Imagen IPB

Esta runa es de color azul y es el antiguo símbolo de la estrella polar, que era utilizada por los viajeros para no perder el rumbo en sus travesías. Hoy en día, orientar el rumbo de vida de nuestros hijos es todo un reto, así que esta runa puede ayudados mucho.
Además, facilita viajes, mudanzas, traslados, en fin, todo tipo de cambios positivos importantes.
Esta runa representa al dios Forseti, el mediador, el que sabía poner fin a las discrepancias entre los distintos dioses del cielo nórdico. Era Forseti, pues, el dios de la paz y sabía cómo conseguir que todo siguiera su ritmo, que no parara por culpa de conflictos.

¿Cómo utilizarla?
• Colocaría en la valija, mochila de los niños, cartera e, incluso, en los bolsillos.
• Para poder decidir sobre una cuestión determinada que nos preocupa respecto a ellos o su futuro, ponerla debajo de nuestra almohada.
• Cuando sienta que algún hijo perdió el rumbo, encienda una vela azul con el amuleto al lado y visualice la nueva situación en la que quiere verlo.
• En caso de necesitar "paz" y armonía familiar, coloque la runa dentro de una bolsita blanca. Luego, ponga ésta en un altar casero, junto a una vela blanca encendida y un cuenco con agua bendita. Una vez que la vela se haya consumido, saque la runa de la bolsita, sumérjala en el agua y llévela siempre son usted.

HAGALAZ, LA RUNA CONTRA LAS PESADILLAS


Imagen IPB

Esta runa es de color anaranjado. Con ella, se eliminan las pesadillas, los sueños perturbadores de las mentes de los niños y, a los muy fantasiosos, los ayuda a distinguir entre la realidad y la ilusión.
Además, recordemos que las pesadillas son anuncios de tiempos duros que se aproximan y que, por ende, nos están preparando para juntar las armas adecuadas a fin de salir triunfantes.

¿Cómo utilizarla?
• Debajo de la almohada, para alejar las pesadillas.
• En las mesita de luz, para neutralizar traumas resultantes de malos sueños.
• Se puede dibujar su símbolo en un papel, y enmarcarlo o colgarlo como un cuadro en el respaldo de la cama.

CEBO, LA RUNA DE LA ENERGÍA POSITIVA


Imagen IPB

Esta runa es de color rojo y sirve para transformar la energía negativa en positiva. Hay que tenerla entre las pertenencias más íntimas. Los niños pueden llevarla en sus mochi-•as o tenerla entre sus ropas, ya que es una especie de escudo defensor contra malas influencias y agresiones.
Gebo, también nos habla de intercambios, del comienzo de relaciones fructíferas, como
jeden ser nuevas amistades niño en el colegio.
Nos trae, además, buenos augurios sobre esos proyectos que pretendemos materializar.
Esta runa representa la energía que fluye entre nosotros y nos une en conexiones personales, que nos impulsan a compartir y a entregar parte de nosotros mismos, así como a recibir lo que nos regalan los demás. Transmite optimismo y esperanza acerca de aquello que queremos conseguir. También, nos dice que es el momento de interactuar con los demás y de comenzar nuevas relaciones.

¿Cómo utilizarla?
• Para eliminar la energía negativa, colocar el objeto deseado (ropa, libros, juguetes, etc.) encima de la runa.
• Usada en conjunto con las demás runas, las potencia.

NAUDIHZ, LA RUNA DEL MAGO


Imagen IPB

Es de color morado y su uso incrementa la capacidad creadora y transformadora de las personas y su entorno.
Esta runa facilita la comprensión de las cosas que les suceden a los niños y les da a los padres las herramientas para actuar correctamente y comprenderlos.

¿Cómo utilizarla?
• Tenerla encima todo el tiempo, ya que es el símbolo del guerrero espiritual en permanente transformación.
• La runa se puede obsequiar a los hijos como amuleto, previamente consagrada a Skuld ("lo que va a suceder"), una de las tres damas del destino de la mitología nórdica.

RUNA DE LA PROSPERIDAD

ESTA RUNA (VER IMAGEN INFERIOR) ES DE COLOR VERDE Y SE LA UTILIZA PARA ATRAER LA ABUNDANCIA. LOS AMULETOS RÚNICOS SIEMPRE MUESTRAN EQUILIBRIO Y RECUERDAN EL FLUJO CONSTANTE DE DAR Y RECIBIR.
PROCEDA DE ESTA FORMA:
* HACER UNA VISUALIZACIÓN EN LA QUE SE VEA CÓMO UN RECIPIENTE SE LLENA DE ORO.
* ENCENDER UNA VELA DIARIAMENTE DURANTE 15 MINUTOS EN UN LUGAR RELACIONADO CON LA PROSPERIDAD.
* SI TIENE UN COMERCIO, PONGA UN AMULETO EN LA CAJA. SI TRABAJA CON INTERNET, PUEDE COLOCARLA SOBRE LA COMPUTADORA.
* SE RECOMIENDA USARLA EN LA CARTERA O BILLETERA.

Imagen IPB

1 comentario:

  1. se equivocaron en las imágenes de Raido y Gebo (no cebo)vale la pena modificar pues es un artículo lindo

    ResponderEliminar