sábado, 17 de julio de 2010

Gilles de Laval


por spirit616

Estos temas y más son debatidos en la comunidad chilena de CIENCIAS OCULTAS de www.CHILECOMPARTE.cl.
Visitanos en el foro de Ciencias Ocultas , Ufología y Casos Paranormales
Conspiraciones y 2012



Gilles de Laval, Barón de Rais, nació en 1404 en el castillo de Macheoul, Francia, y falleció en 1440.
Nació el otoño de 1404 en la Torre Negra del castillo de Champtocé, en Anjou (Francia). Sus 
padres, provenientes de los más altos y rancios linajes franceses, fueron el noble Guy II de Laval y la dama Marie de Croan. Al casarse su fortuna se hizo tremenda. 


Imagen IPB

Después de Gilles, tuvieron otro hijo, René, pero ambos se criaron sin apenas contacto con los padres. Tutores e institutrices se dedicaron a educarles. Aprendieron a leer y escribir, y también lenguas como el griego y el latín. 
Sus padres fallecieron pronto por lo que los niños quedaron en manos de su abuelo, Jean de Craon (padre de Marie) y según Gilles este hombre le enseñó a beber temprano y a extraer placer de pequeñas crueldades. El abuelo era una influencia negativa en su vida, además su carácter era violento. Cuando Gilles heredó la enorme fortuna familiar, sólo tenía 11 años. El dinero y las enseñanzas de su abuelo le hicieron creer que era omnipotente. 

Imagen IPB

A los 16 años se casó con su prima Catalina/Catherine de Thouars, también muy rica, e incrementó su fortuna. Catalina le hizopadre de una niña, Marie, y no se casó por amor, si no porque fue prácticamente secuestrada para acallar los rumores de la homosexualidad de Gilles. 

Pero si bien Gilles tenía su propia esposa, era Juana de Arco su verdadera pasión. Enamorada en secreto de ella, al perderla sumundo se vino abajo. Cuando Juana ardió en la hoguera quemada viva en la ciudad de Rouen en 1431, Gilles abandonó a su esposa y se marchó solo a Tiffauges. 
Fue un militar destacado que participó, a las órdenes de Carlos VII, en el intento de rescate de Juana de Arco en 1430. Al morir ésta Gilles aseguró que la "pureza" había muerto, no obstante el mismo que dijo esas palabras fue un verdadero sádico que sólo obtenía placer a través de las torturas que infringía a sus víctimas.

A los 25 años renunció al honor que se le había impuesto de Mariscal de Francia, y tras retirarse a sus posesiones de Tiffauges, se dedicó a convertirse en la otra cara de la moneda. 

Imagen IPB

Dejó de luchar por el bien para luchar por el mal guiado por la alquimia y el sacerdote Prelati del que creía conseguiría la piedrafilosofal. 

Negándose el placer con otras mujeres, Gilles comenzó a buscar otro camino de satisfacción y lo encontró en la crueldad.

Se gastó parte de su fortuna organizando fiestas y tal fue el derroche que acabó vendiendo algunas de sus posesiones. Esta pérdida de dinero le hizo pensar en cómo recuperar lo perdido sin trabajar, y fue conseguir la piedra filosofal, que según el esoterismo puede convertir el metal en oro, su meta en los siguientes años. 

En su castillo instaló un laboratorio y se trajo magos y alquimistas de toda Europa, pero los gastos se incrementaban. Puesto que no fructificaba, hubo quien le sugirió que pidiera ayuda al mismo Diablo, y se cuenta anecdóticamente incluso que puso parte de su testamento al nombre de éste aunque con la condición de no cederle su alma. 

Imagen IPB
Se supone pues que su primer asesinato surgió a raíz de este pacto con el Diablo. A su víctima le sacó el corazón, los ojos y le cortó las muñecas para sacar su sangre, pero el oro no apareció. 
No obstante Gilles de Rais, alias Barba Azul, consiguió algo que no esperaba: placer. Utilizaba niños a los que violaba y asesinaba, niños que rondaban entre 6 y 18 años de edad.


Los colgaban de ganchos, los escuchaba suplicar, simulaba salvarlos del horror cortando las cuerdas que los mantenían enganchados a los ganchos y luego, tras hacerles creer que iba a salvarles, los degollaba, violaba el cuerpo ya cadáver, lo mutilaba y utilizaba las membranas y la sangre para sus hechizos alquímicos.

Se le atribuyeron más de 200 crímenes de niños y adolescentes. Algunos de los niños desaparecían de la ciudad de Nantes ypueblos colindantes, y otros eran pobres mendigos a los que llevaba a su casa mediante secuestro. Una de las historias que se cuentan sobre él es que abrió en canal a una joven para jugar con su feto. 
Uno de los casos conocidos más horripilantes y repetitivos en sus ritos es el siguiente... seleccionaba a un niño y lo llevaba a su sala de torturas. Allí lo acariciaba para luego, y riendo a carcajadas, cortarle la vena del cuello. El niño se convulsionaba y sus dos ayudantes le ayudaban a sujetarlo porque el barón, frente a la sangre, se excitaba más y más. Le arrancaba las ropas al niño medio muerto, frotaba su miembro en el vientre del crío o cría ya sin conocimiento y tenía un orgasmo. Después le daba un acceso de locura más y les cortaba la cabeza. En uno de estos casos al niño decapitado se le tiró encima y besándole, lamiéndole la sangre y llorando violó su cuerpo muerto hasta volver a tener otro orgasmo. Acto seguido ordenó que quemasen el cuerpo y guardaran la cabeza. Durmió sobre el suelo encharcado de sangre y al día siguiente sus sirvientes limpiaron todo. Con un poco de lucidez -que obviamente no tenía más de dos segundos- lloró aquella mañana ante la cabeza decapitada y prometió enmendarse, sin embargo besó la cabeza decapitada y se marchó a la cama con ella, prometiéndole que pronto estaría con otras cabezas tan bellas como la suya. 
Una de sus extrañas conductas era las de dormir profundamente tras entregarse al asesinato y el orgasmo de cadáveres infantiles -algo que solía pasar con otros personajes que sufrieron de vampirismo y necrofilia, quedando prácticamente en coma-, siempre y cuando los cuerpos aún estuvieran calientes (o sea recién fallecidos) y mandar guardar las cabezas de estos niños para luego pintarlos y celebrar, con estas cabezas, concursos de belleza. 

Amigos e invitados votaban y premiaban una de las cabezas que luego Gilles usaba para sus propósitos necrófilos. Para ello, Gilles de Rais tenía contratado a un artista que arreglaba las cabezas peinándolas y pintándolas dándoles un bello aspecto (por muy tenebroso que fuera). 

Cuando el pueblo no pudo más, aun sabiendo que el barón era poderoso a pesar de haber perdido grandes fortunas, se alzó la voz contra éste, pero las amenazas contra los humildes acallaron muchas bocas. 

No obstante llegó a oídos del Obispo de Nantes el rumor, y en 1440 instruyó un expediente según el cual Gilles habría ofrecido a un demonio llamado Barón, los ojos y la sangre de un chiquillo para conseguir sus favores. El 13 de septiembre de 1440 se encontró en su casa los cuerpos despedazados de cincuenta niños.
Barba Azul fue detenido, juzgado y condenado por la desaparición de 150 niños cuando el Duque de Gran Bretaña escuchó las denuncias del asustado pueblo.

Imagen IPB

Se le acusó, además de infanticidio e inmolación a una media de entre 140 y 200 niños, de herejía y satanismo, y su confesión no se logró a través de las torturas a las que se le sometió, sino con la simple amenaza de excomulgarle. Barba Azul, o Gilles de Rais, confesó haber disfrutado con sus torturas, no sólo rajando o golpeando niños, si no también sentándose sobre ellos mientras agonizaban, pero dijo haber actuado solo, cosa que no fue creída. 

Se le llevó al patíbulo el 26 de octubre de 1440 para ser ahorcado y luego quemado en la hoguera, y allí pidió perdón a los padres de las víctimas y suplicó que nadie siguiera su ejemplo. A sus dos cómplices, Henri Griart y Poitou, los llevaron con él con el mismo propósito. Sorprendentemente su arrepentimiento, el canto que hizo de un "De profundis" a los pies del patíbulo y el ruego de que familias de víctimas y ciudadanos rogaran a Dios por él le funcionó de tal forma que muchos llegaron a llorarle. 

Su cuerpo parcialmente quemado en la hoguera tras ser ahorcado, fue enterrado en la iglesia de las carmelitas en Nantes a petición de algunos de sus parientes.

Gilles de Rais, asesino sádico de criaturas y adolescentes, se arrepintió en el último momento por su fe en Dios, él que había hecho un pacto con el Diablo.


Dato Curioso
Godspeed On The Devil’s Thunder


Cabe mencionar que Cradle of Filth se inspiró en Giles de Rais para hacer su album conceptual "Godspeed On The Devil’s Thunder", resaltando en especial que luchó junto a Juana De Arco en la Guerra de los Cien Años, siendo un fiel seguidor de ella y un gran combatiente cuyo nombre fue izado con honrosos títulos y fortuna. Pero tras la muerte de aquella mártir, De Rais se retiró de las filas y enloqueció, llegando a cometer salvajes crímenes en los que sus víctimas eran niños, pasando de ser un leal cordero de Dios a un febril siervo del Diablo. Esa maligna entidad y los astros eran los que según él lo impulsaban, junto a su propia lujuria, a tales atrocidades, perpetradas en secreto entre los muros de su feudo. 

Imagen IPB
Giles de Rais: "Juana tu que luchaste a favor de Dios y luego fuiste quemada por la Iglesia, ¿dónde estará ahora tu alma?", ......... Juana de Arco: “Y… ¿dónde acabará la tuya?, tú que luchaste junto a mí y ahora eres un infanticida adorador del Diablo".

1 comentario:

  1. Hi guys,

    We just found this great website if you are looking for a massage in Montreal, Laval and other Quebec areas. This site has a complete list of professional massage salons including pictures of each salon, price and etc., just drop by at www.best-massage-montreal.com

    ResponderEliminar