miércoles, 2 de septiembre de 2009

El Porsche de James Dean

Una sabrosa historia y mito urbano sobre el auto del actor James Dean.


EL PORSCHE MALDITO
El auto del actor James Dean
FUENTE: Ruedas, el periódico del conductor - Concepción (Edición Nº 4, Mayo 2009)



James Dean sufrió un accidente en su Porsche Spyder 550 (llamado Little Bastard) el 30 de septiembre de 1955 cuando iba a correr una carrera en Salinas, California. Desde ese ya legendario momento, comenzaron a ocurrir cosas muy extrañas con los restos de su auto. En 1960 se vio por última vez la carrocería...

Murió en la ambulancia de camino al hospital. Después del accidente, muchos fans se negaban a creer que Dean hubiese muerto. Empezó a circular la leyenda de que él todavía estaba vivo aunque terriblemente desfigurado.

El cuanto al Porche, en la prensa de la época llegó a publicarse las siguientes noticias:

La compañía de seguros se hizo del maltrecho Porsche para su venta, pero inmediatamente comenzaron a sucederse las tragedias: George Barkuis, el chofer que intentaba remolcar el Spyder en un camión, se mató cuando el Porsche cayó sobre él después de que lo recogiera del lugar del accidente.

Imagen IPB

Un especialista en el montaje de vehículos para Hollywood llamado George Barris compra el coche en 2.500 dólares. Cuando el coche llega al garaje de Barris, se desliza y cae sobre uno de los mecánicos que lo descargaban, quebrándole ambas piernas. Con algo de miedo, Barris comenzó a separar las partes del coche que podrían ser revendidas, ya que estaba ampliamente relacionado dentro del mundo de las carreras, y no le sería difícil hallar un interesado. Los pertrechos del Porsche servirían para montar exposiciones y, por supuesto, cobrar una jugosa entrada para que cualquier terrestre lo pueda apreciar.

Barris había iniciado a desmontar el coche, aunque tenía sensaciones extrañas sobre el coche desde la primera vez que lo vio.
Sus sospechas fueron confirmadas en octubre de 1956, cuando la persona que le había comprado el motor del coche de Dean (Troy Me Henry, un doctor de Beverly Hills) muere tras usarlo en una carrera por primera vez. Luego, otro de sus clientes -William Eschrid, poseedor de la transmisión de "Little Bastard"- se golpea brutalmente aunque sobrevive para contar como su coche se bloqueó bruscamente.

Los neumáticos se las vendió a un joven que una semana más tarde se vio involucrado en un accidente debido a un desperfecto simultáneo en las ruedas que pertenecían al Porsche de Jimmy. Esto no terminó allí. Después de una carrera, un chico intentó robar el volante del Porsche de Barris (que era el de Dean) y se cortó el brazo.

Tratando de desprenderse del maléfico coche, Barris se lo prestó a la Patrulla de Carretera de California para que lo exhibiera v así resaltar la importancia de la seguridad y la prudencia en la conducción. Antes de que se lo lleve la patrulla, el garaje donde estaba guardado "Little Bastard" se prende fuego y misteriosamente este permanece a salvo mientras el resto de los coches se retuerce entre las llamas.

Cuando el coche fue puesto en exhibición en Sacramento, cayó del stand y le rompió la cadera a un adolescente. Cuando el auto era transportado rumbo a una exposición de seguridad en la ciudad de Salinas, el camión patinó y se accidentó. Murió su conductor.
En 1958, Barris prestó la carrocería del Porsche 550 para ser expuesta en una muestra de seguridad vehicular en Miami, Florida. Cuando el objeto fue puesto encima de un camión para ser llevado a Los Ángeles desapareció misteriosamente. Nunca llegó a destino. Desde ese día, el paradero de "Little Bastard" se desconoce por completo.

¿Maldición o destino? La suerte de Wuetherich, el acompañante de Dean, no fue de lo mejor. En 1981, Wuetherich murió en un accidente automovilístico en Alemania, cuando conducía un Honda por una autopista.




No hay comentarios:

Publicar un comentario